La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la combinación de las partículas de polvo sahariano con la incidencia de un sistema anticiclónico, favorecerá que las condiciones del tiempo durante el día de hoy continúen sin cambios importantes casi a nivel nacional.

Informó que en horas vespertinas el calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad asociada al viento cálido del sureste, generará formaciones nubosas poco significativas con aislados chubascos y tronadas distanciadas, hacia las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez, retornando en la noche a un ambiente despejado en todo el territorio dominicano.

Dijo que para este miércoles, el acercamiento de una onda tropical cambiará el panorama meteorológico. Se prevé que aumentará los niveles de humedad e inestabilidad con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y San Cristóbal. En la tarde y noche, las precipitaciones seguirán presentándose y se extenderán hacia María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Barahona y Bahoruco, entre otras.

Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. Recuerde prestarle atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: nubes aisladas y brumoso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: poca actividad nubosa y brumoso. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: brumoso con poca nubosidad. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: mayormente despejado y cielo brumoso. Temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

fuente: sin

Por